viernes, 11 de julio de 2014

Duro y Directo

Este post es económico y veloz. Es un recordatorio para todos los Scouters que se sacan de la manga actividades sábado con sábado, poniendo a dar vueltas sin sentido a los muchachos, desperdiciando su valioso tiempo de Scout.

Paso número 1: HAZ TU PROGRAMA
Agarrar una servilleta y escribir con anticipación que actividades vas a hacer es igual a NADA, cero... es hacer actividades inútiles para el muchacho (aunque tu jefe de grupo te aplauda y te de medallitas por tener tantos chamacos haciendo nada). Haz tu ciclo de programa en base a lo que los muchachos quieran. ¿No sabes que quieren? PREGÚNTALES.




Paso numero 2: ACTIVIDADES DURAS.
Ya que los muchachos te dijeron que quieren hacer o aprender, es hora de meterle creatividad al asunto. ¿No eres creativo? ¿Eres mas simple que un totoposte? No te apures, siempre habrá quien pueda asesorarte (y si se te caen los calzones por pedir ayuda, estas en el hoyo). Ah! y no olvides que las actividades deben ser D.U.R.A.S.

Desafiantes
Útiles
Recompensantes
Atractivas
Seguras

Si no tienen algo de esto, el muchacho no tendrá ganas de regresar al movimiento.



Paso 3: EVALÚA.
Ya la hiciste.. es hora de preguntarse ¿Les gustó? ¿En que me equivoqué? ¿Es correcto el material que usé? ¿El lugar es el indicado? Todo esto lo puedes hacer tu mismo y en conjunto con algún dirigente del comité del grupo donde estas.



¿Te da flojera hacer todo esto? adelante! sigue en tu club social entreteniendo y cuidando niños, al cabo, que eres la guardería mas barata en el mercado... Deja a los verdaderos Scouts hacer lo que mejor saben hacer... ESCULTISMO.


salute!!   =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario