Organizar eventos: el ultimo reto

Como adulto en el escultismo, sábado con sábado nos topamos con la imperativa necesidad de planear las actividades para los muchachos. Planear el Ciclo de programa es una actividad de desvelo, reuniones y mucho café.



Pero existe otra actividad que, en lo personal, es muy gratificante y útil, y me ha dado herramientas muy valiosas para mi vida cotidiana: organizar eventos.

Ya sean de grupo, de provincia, etc. El organizar eventos te forja como adulto para poder llevar a cabo empresas con muchos factores en contra, y que aprendes a sortearlos para llegar a tu objetivo. Realizas programas, organigramas, cronogramas, presupuestos, justificaciones, objetivos y otras actividades que en muchos pueden despertar apatía y pereza, por eso es vital que el muchacho desde la Sección de Clan de Rovers comienza a familiarizarse con estas prácticas para que cuando sea scouter o dirigente, ya las tenga bien masticadas.



Organizar eventos te llevara a conocer un verdadero equipo de trabajo (y a trabajar bien en equipo) y saber con quien cuentas para ciertas actividades. Sabrás quien tiene la capacidad de conseguir cosas, quien es el operativo y quien el ejecutor. 

Sabrás trabajar bajo presión, siendo esta práctica cada vez mas útil y recurrente en estos tiempos. Sabrás cual es tu breackpoint y alcances y capacidades.



Las personas que tristemente deciden sacarle vuelta a organizar eventos, y se dicen ser scouters o dirigentes dentro del escultismo, están perdiendo una valiosa oportunidad de crecer como persona... Además de que están demostrando su verdadero compromiso hacia los muchachos.

No le saquen! Comiencen organizando eventos en su sección, luego en su grupo y próximamente en la Provincia. Es divertido.

Hasta luego! =)

Comentarios