Ya no es lo mismo

Aaahhhh la nostalgia... ese recurso que usa Hollywood ahora para que veamos remakes y películas clásicas que nos dan nostalgia... a chinga! que no en este blog se habla de Escultismo??

La otra vez una persona, que estuvo en el escultismo hace muchos años, me comentó: "Me gustaría regresar a los Scouts... pero ya no es lo mismo".



Ah caray!! - le dije- entonces NO QUIERES regresar realmente... (luego como que se enojó y hablamos de otra cosa).

Muchas personas que vivieron el escultismo hace muchos años y nunca volvieron, siempre sacan como pretexto "ya no es lo mismo", "las cosas cambiaron", "ya es diferente"... donde OBVIAMENTE así sucedió, por que es parte de un MOVIMIENTO... pero realmente, lo que estas personas quieren decir (y no tienen la capacidad de entender o aceptar lo que realmente es) es el hecho de que cuando ELLOS estuvieron en el escultismo... hicieron lo que se les vino en gana... y propiamente, TODO.... excepto escultismo.


Si... estas personas vivieron un escultismo solapado, deforme y convenenciero, que cuando en algún momento llegó alguien con intenciones de trabajar de la manera adecuada, se salieron del movimiento echando pestes.... en la actualidad, estas personas dicen "es que las actividades ya no son lo mismo... en mis tiempos hacíamos (ponga la actividad que quiera totalmente insegura y que arriesgaba la integridad del muchacho).... no como ahora que todo esta bien light"...


Uff que difícil asimilar toda esta información... las actividades SON TAN BUENAS, como la astucia y habilidad del Scouter pueda hacer. Hay scouters buenos y malos.... ahora y ayer!! quien diga que antes no había Scouters malos esta mintiendo... adultos incapaces en el escultismo SIEMPRE han habido (y habrá).

Entonces... ¿son o no son igual las actividades de antes a las de ahora? por supuesto... si quieres hacer una actividad sin objetivos y arriesgando el físico del muchacho, la puedes hacer y te volverás en un pseudo grupo Scout donde solo habitan parques para darles ese toque pintoresco. Ahora... si quieres hacer actividades con objetivos específicos para la edad del muchacho... felicidades!! estas haciendo ESCULTISMO.


El escultismo tan es LO MISMO... que si te tomas el tiempo de leer un librito verde que anda por ahí rondando, verás que el escultismo y el Método Scout es atemporal.

Los vicios son los que son eternos.


nos vemos!

Comentarios