Estatus Scout

Si, ya se que hablar de la revista Scout ya esta pasado de moda en las redes sociales escultas... pero no había tenido oportunidad de hacerlo yo, y como a mis tres lectores los tiene muy preocupados que no lo haya hecho aún, los complaceré.


- La decisión del rediseño de la revista, se me hace muy atinada. Yo perdí mi colección de pinchemil revistas Scouts de los 80s y 90s en la inundación del 2007... por que se coleccionaban!! eran un articulo de colección por que contenían artículos muy interesantes, amén de que no había intercambio de información masiva como en la actualidad, lo que hizo de esa revista una joya para todo Scout de nuevo ingreso y nostálgicos (la esperadisima sección de Frisley nos divertía el alma).



- La revista actual parece más una de esas revistas para jóvenes donde salen artículos de moda... lo cual se me hace muy correcto ya que esta orientada a jóvenes... (si, el escultismo se trata de jóvenes). Los artículos que posee ya son de fácil digestión para niños y jóvenes, además de que abre la posibilidad de ser leída con mas interés, en lugar de ver números y gráficas aburridas, que era de lo que estaba repleta antes la revista.


- La jefa... ah nuestra querida jefa. Por una parte, el hecho de que la hayan convertido en Rockstar vino a imprimirle un ambiente de jovialidad y frescura, no solo a la revista, si no a nuestro renovado escultismo mexicano. Donde si esta chafeando el asunto es en la saturación de reflectores hacia ella. Como Jefe de Grupo que soy, se ocupar mi lugar, se cuando se necesita que sea protagónico y cuando dejar que los muchachos lo sean, siendo éstos, los que deben tener el rol de imagen del movimiento Scout CON SUS ACCIONES, no con poses ni actividades donde salgan sosteniendo el arbolito para la foto del periódico donde promueven una reforestación, y el resto de sus actividades sean rascarse la panza sin saber siquiera los objetivos de su sección.

La jefa es la que menos culpa tiene. La gran mayoría de las personas que la idolatran (y se mueren por tomarse una foto con ella o que les mande saludos por video a sus grupos) son los principales culpables de que el escultismo este perdiendo poder en la sociedad. Estas personas que ingresan al escultismo en busca de un ESTATUS SOCIAL, son las que han debilitado grupos y provincias enteras, dándole mas importancia en publicar fotos de ellos con uniforme Scout, que preocupándose por que sus muchachos y adultos estén trabajando de manera correcta en el movimiento.

así acampan los "Scouts Socialité"

Para mi es muy triste que una persona venga a buscar estatus social en este noble movimiento escultista... así de tristes han de ser sus vidas.

ahí se ven! (saludos a mis 3 uniros lectores)

Comentarios