Vida en Clan

Tenía pendiente esta entrada, pero bueno, no hay plazo que no se cumpla...

Tuve la dicha de pertenecer a 2 Clanes de Rovers. El primero, cuando fui muchacho. Grandes hazañas, aprendizajes, aventuras y lo mas importante... me dio herramientas para la vida e hizo que mi estancia en el escultismo quedara asegurada para muchos años.

Del segundo Clan es del que quiero escribir... ya que fue el Clan de Rovers al cual se me dio el honor de dirigir. Estuve 3 años como Consejero Rover Responsable y bueno.. ya saben como es este ciclo: los ves llegar todos unos muchachos inexpertos, temerosos de la vida y con ganas de comerse le mundo a puños. Los intentas conocer, pero la barrera generacional es tan grande, que por mas que intentes llegarle a la "chaviza", te das cuenta que eres un objeto obsoleto y viejo... así que no queda otra mas que RETARLOS.

Así fue... mis años como CRR fue de puro reto. "No sabes como balsear en rápidos?" VEN, yo te enseño. Y así fue como puse a prueba mis kilos y años de mas, mis articulaciones crujientes y mi vasta experiencia para que esos muchachos temerosos terminaran siendo Rovers Scouts llenos de seguridad y experiencia para la vida... me enorgullece haber sido parte de su formación (y de no haber sucumbido de un infarto en el intento).

Fui su consejero, amigo, cómplice, compinche, paño de lagrimas, patiño y papá regañador... creo haber hecho bien mi trabajo, ya que disfrutaba hacer cada una de esas facetas con ellos. Batallé mucho hacerles entender que al Clan no se viene a hacer actividades SIN objetivos.... y logré que justificaran una y cada una de las actividades que propusieron para que les haya sido útil en su vida.

Lucha libre, espeleismo, rapell, balseadas, teatro, ecología, ceremonias, servicios, deportes de equipos, cocina, historia, expediciones, viajes, fogatas, campamentos.... mi vida en el Clan fue tan rica y divertida como me propuse fuera, ya que los muchachos deben conocer y probar de todo... por que al fin y al cabo... ¡son muchachos! Ellos son los que deben vivir la vida y experimentar sus delicias. Mis sentimientos y necesidades personales NUNCA estuvieron de por medio en este cargo que tuve honrosamente... mi trabajo y dedicación fue para ellos y nada más (pero como me divertía haciéndolo  =)  ).

No puedo estar mas contento de haber estado al frente del mejor Clan de Rovers que existe... fue un gran honor el que se me dio y lo agradeceré toda mi vida.

Gracias  = )

Comentarios

Publicar un comentario