Una corta (pero efectiva) analogía.

¡¡2 meses sin escribir nada!! que descuidado tengo mi blog. Prometo no faltar tanto a la hora de derrochar ideas xD

Hace unos días tuve la oportunidad de dar un tema en el curso básico de formación. Aun no se como me fue en mi evaluación, pero al menos me divertí mucho exponiendo los Fundamentos del Escultismo.

Pero bueno, este post será muy corto, por que quisiera contar una pequeña analogía que no tuve oportunidad de decir en el curso (por que tardé mucho explicando las reglas del Jeopardy).

Va así:

El escultismo es un juego... muy divertido pero con reglas. Es como cuando decides con un amigo, jugar a los Indios y Vaqueros... uno adopta el rol del apache y el otro del sheriff.



¿Como harán mas entretenido el juego? Agregándole unos elementos físicos como un penacho de plumas, un caballito de madera, una estrella de plástico dorada de sheriff, un antifaz, un sombrero vaquero, pintura para la cara... la imaginación es el tope.

Ahora si, a jugar... las reglas son simples... indios contra vaqueros.

Pero resulta, que llega un tercer jugador y quiere jugar. ¡Bienvenido! este juego ENTRE MAS JUGADORES TENGA, es mas divertido.



Pero resulta que el nuevo jugador... viene con una espada láser. Argumenta que es su espada y que le gusta usarla por que es muy bueno con ella.

Los primeros jugadores le explican, que AQUÍ están jugando Indios contra Vaqueros... que si quiere integrarse, tiene que elegir entre ser un apache o un sheriff... y que las reglas YA ESTÁN HECHAS.



El tercer jugador se amacha y dice que no... que EL QUIERE JUGAR APACHES CONTRA VAQUEROS CON SU ESPADA LÁSER.

Aquí, pueden suceder 2 cosas:

1. Que se le de las gracias, y lo invitan a buscar a otras personas que esten jugando Star Wars
2. Que lo dejen jugar, y que todo se vuelva un CAOS, donde no se entiendan las reglas, se pierda el objetivo primario del juego y todos acaben peleados, aburridos y sin ganas de seguir jugando.



Hasta la próxima!  =)

Comentarios