El 2014 en la Provincia Tabasco

Se acaba el año y es momento de reflexionar sobre el desempeño que tuvimos en nuestra Provincia en cuanto a actividades y demás trivialidades de la vida.



Sin duda fue un año de cambios positivos, de adaptaciones, aprendizaje y, por que no, de divertirse (por que si no es divertido, entonces perdemos nuestro tiempo aqui). La premisa fue muy sencilla al inicio del año: es un año de trabajo continuo y de hacer las cosas bien... y se ha cumplido con creces.

En cuanto a el desempeño de los grupos, las reglas son bien claras y las actitudes muy correctas: hay que trabajar de la manera debida, ya que no tenemos cualquier cosa en las manos... tenemos la educación de jóvenes y no podemos permitir que se hagan las cosas mal y enviarle un mensaje equivoco al muchacho. Por eso desde el inicio se nos exigió a los jefes de grupo CUMPLIR con nuestro trabajo, que es aplicar el Programa de Jóvenes, reportar actividades, participar en las subcomisiones y motivar a los muchachos a que participen en las actividades de su sección. No fue nada facil, pero la gratificación es unica... si haces las cosas bien, la Provincia crecerá en numeros, actividades y calidad.



En cuanto a las actividades realizadas, se ha podido superar la expectativa de años anteriores. Los muchachos han podido gozar de actividades DURAS (Divertidas, Utiles, Recompensantes, Atractivas y Seguras) de todo tipo: técnicas, de campismo, exploración, de expresión artistica, etc.) Aun nos falta mucho por hacer, pero ya tenemos un aprendizaje adquirido para superarnos (como referencia, lean el post de este mismo blog titulado ORGANIZAR EVENTOS: EL ULTIMO RETO).



Esta provincia de ya mas de 30 años de antigüedad esta pasando por una etapa critica de cambios, y afortunadamente, para su bien. Los síntomas aun no se pueden observar, pero si se da la continuidad esperada, en este 2015 comenzaremos a ver los frutos de nuestro esfuerzo y trabajo con los muchachos. Tenemos fe en nuestro trabajo y sobre todo, somos muy enfáticos para con quienes NO quieren hacer bien su trabajo.



Desde este humilde Blog, envio una felicitación a los voluntarios que hacen que esta Provincia sea mejor día con día, por que no es fácil hacer bien las cosas, pero es EXTREMADAMENTE fácil decir lo que está mal, aun cuando eso sea, que no te gustó el rediseño del escudo de la Provincia... que cosas!

Saludos y felices fiestas!

=)

Comentarios