Año nuevo, mismas acciones (pero ACCIONES).

¡Feliz año a mis 3 lectores! Ojalá este 2015 esté lleno de campamentos, buenas actividades y buen ánimo, acompañado de salud y buenos amigos.

¿Y que plan? Pues el mismo... pero con mas voluntad y ganas de pasar del papel a la acción todas esas actividades que se quedaron en el laboratorio. Me explico:
Existe un termino, que ya he mencionado varios veces en este humilde blog. Es el famoso "Síndrome de el Chombo Estriñido" (Que para los que no sepan que es un chombo, es una manera de llamar al zopilote), que simplemente es PLANEAR, PLANEAR Y PLANEAR... y nunca obrar.



 
Cuantas veces se reunieron de manera formal (consejo de grupo, comité, sección, etc) o de manera informal, para soltar al aire TANTAS ideas de como mejorar el escultismo en la provincia X, de como subir a la montaña mas alta con los muchachos de la sección X, o como viajar a la zona mas recondita del país vecino para hacer 20 proyectos distintos... y ahi se queda, en una simple alegata que se desvanece al final de la reunión.


El mundo esta lleno de buenas intenciones... y buenas ideas. La cuestión que de ideas el escutismo no se nutre. De ideas no aprenden los muchachos. De ideas no se mejora la juventud que tanto luchamos dia con dia al ser voluntarios en esta Asociación... por que, por eso estamos aqui ¿verdad?


Si salen 5 ideas, realiza 1 en tu ciclo de programa... es suficiente. Poco a poco aprenderás a trabajar en equipo y sabrás con que gente contar. Tu Grupo es tu prioridad y los adultos en el son las personas en las que debes confiar para que las actividades sucedan. Exigeles que se comprometan a realizar las actividades planeadas. Para eso estamos.
 

 ¿No se te ocurre que hacer? Preguntale a los muchachos. Ellos deciden que hacer. Nosotros solo somos intermediarios y ejecutores de la logistica para que todo suceda para ellos. Si no les preguntas, si no los escuchas y tomas en cuenta, falla. Todo falla. Estas jugando a ser Jefe de algo que no sirve para nada.





Planear es una parte del diagrama de flujo... así como Actuar. Si no se hacen todos los pasos, esta incompleto y es una gran perdida de tiempo.


Suerte! buen año!  =)


Comentarios