La permanencia del adulto en el escultismo.

Cof cof cof.... este.... si ya se que olvido que tengo un blog y que hay que escribir en el... pero cuando me llegue un cheque mensual a mi correo por el pago de escribir en un blog, lo haré diario (si, soy un vendido, lo se).

¡Tu! adulto en el escultismo... ¿ya pensaste en tu retiro? no hablo de las AFORES, si no una pregunta sencilla: ¿Hasta cuando tienes planeado estar en tu sección/grupo/cargo/escultismo?



Parte del desarrollo de un adulto en su vida es fijarse constantemente metas y proyectos en los cuales participará y tratará de culminar en algún momento de su vida. Eso crea carácter, criterio y experiencia. Si así es en la vida, ¿Por que no lo haces dentro de los Scouts? No requiero ser un avanzado psicoanalista para ver una radiografía del perfil y personalidad de un adulto que lleva, mínimo, 5 años EN EL MISMO CARGO. Que horror...

A mi me da a entender esto: una persona perezosa, sin ambiciones y con pocas ganas de superarse. ¿Es este acaso el modelo de un adulto para un muchacho? Difícilmente.

Obviamente, todo tiene su contraparte, puesto que siempre van a existir excepciones, donde personas extremadamente capaces en realizar su labor dentro de su cargo, y con excelente rol de vida personal. Aquí lo único que veo inconveniente, es que se limita la oportunidad de darle la responsabilidad de esa labor a otros jóvenes y adultos.

A final de cuentas, es la esencia del Método Scout. Se tiene que aprender a realizar una labor, haciéndola. Pero es importante saber cuando ya la hiciste mucho tiempo, y solo realizas un movimiento monótono y automático... el juego dejó de serte divertido. Ahí obviamente, FAIL.

¿Comentarios? todos bienvenidos.

¡¡Hasta la próxima!!  = )

Comentarios