La Provincia Tabasco en el 2015... recuento de las actividades

¡¡QUE VERGÜENZA!! El ultimo post fue en MARZO! Definitivamente soy un muy mal blogger... eso me pasa por no envejecer con dignidad y creerme chavoruco (saca su maquina de escribir Olivetti y se pone a hacer una nueva entrada en este blog).

Como es costumbre, cada que acaba un año, se hacen tops, conteos o antologías de lo que sucedió en el año que se termina. No enumeraré las cosas que creo sucedieron (que flojera), mejor haré unas pequeñas reflexiones de lo que asumo sucedió en este 2015 en la Provincia Scout:

  • MADUREZ: La Provincia alcanzó su madurez en cuanto organización y ejecución de sus funciones y actividades. Se dejó a un lado la improvisación y el uso malgastado del tiempo, dándole valor al voluntariado de los adultos para que se convirtiera en calidad para los muchachos. Ya está mas que claro que solo se reciben adultos comprometidos y que quieran trabajar en equipo. Si no sabes, se aprende. Si no puedes, se ayuda. Si no quieres, se le da oportunidad para que ocupe su tiempo en otras cosas mas entretenidas para el adulto.


  • EDUCACIÓN: Se le dieron herramientas a los adultos para que dejen de andar inventando zonzeras. Esto se hace aquí, hay que aplicarlo aquí. No hay mas. Una parte es talento del scouter, la otra, educación y formación para saber trabajar con niños. Se explotaron todas las herramientas didácticas para que los adultos tuvieran a la mano material tangible que pudieran aplicar en sus secciones. Definitivamente se llegó a todos los grupos (que quisieron) y se ofreció un amplio catalogo de cursos y talleres para mejorar como educadores.


  • MÉTODO SCOUT: Las actividades que se llevaron a cabo, fueron en contacto con la naturaleza y con un marco educativo muy definido para cumplir con los objetivos. Se hizo de todo: campamentos, servicios, rallys, colectas, etc. Los muchachos tuvieron opciones para divertirse y aprender.
  • INNOVADOR: No se tuvo miedo a la hora de ofrecer un cambio para mejorar... esa ha sido la bandera de esta administración de provincia, que ha sido señalada por realizar cambios radicales (obviamente, los que señalan son arcaicos reptiles pseudo scouts atorados en el paleozoico de su mediocridad) que rejuvenecen y crean tendencia en el movimiento. Sus acciones le han dado vida a la forma de trabajar, dando excelentes resultados.
  • INCLUYENTE: Me da tristeza escuchar historias de provincias donde se obstruye el trabajo de personas por argumentos tan ridiculos que no vale la pena mencionar aqui. Afortunadamente aqui se le ha dado espacio para el que quiera chambear. Todos tienen su oportunidad. Todos tienen su chance de crear o de organizar lo que su talento de haya inspirado. Si tu idea es proactiva y positiva para los muchachos de la asociación, tienes un lugar para realizar lo que quieras.
  • VISIÓN: Esta provincia es chica... pero quiere crecer. Quiere impactar y darse a conocer mas en la sociedad... y estoy seguro que lo logrará... va por buen camino.



Tengan felices fiestas. Nos leemos el proximo año


saludos!! =)

Comentarios