El bastón para caminatas

Ahora si me la proyecté.... Casi un año sin escribir en este blog!! No tengo perdón de Baden Powell...

No estaba muerto... andaba acampando...

Lejos de entrar en grillas y soluciones morales (que ya pronto lo haré, no se me desesperen), prefiero regresar hablando de algo mas objetivo y técnico. De una herramienta muy útil y que para los aventureros de ya nuestra avanzada edad (los que ya tenemos ticket al cuarto piso) debemos usar mas que obligatoriamente, aunque a los jóvenes de hoy en día no tiene por que hacerles ruido el usarlo. Me refiero a los bastones de senderismo.



Traje el tema a colación, por que un amigo tiene planeado subir cierto volcán de el sur del país, y mi primer consejo fue "lleva bastones... Si o si, tienes que llevarlos", y enumero las ventajas de utilizarlos:

1- Independientemente de que mi cuate y yo ya estemos cascabeleando por la edad, el uso de bastones de senderismo hace que se reparta el peso de uno y de la mochila que cargas, entre las piernas, brazos y hombros, dando mas descanso a las extremidades inferiores y a las rodillas, que a esta edad, ya son mas unos baleros oxidados.


2- El terreno que recorras pude ser escarpado o con una pronunciada pendiente... Es aquí cuando los bastones te darán equilibrio extra para tu andar, ya que en lugar de tener solo 2 puntos de apoyo, tendrás 4. El uso de los 2 bastones es mas recomendable que usar solo uno, pero eso va a depender de el lugar al que vayas, por que en ocasiones donde hay mucha maleza, como es el caso de la selva, si necesitaras una mano libre para quitar obstáculos de enfrente.

...de su buen vecino, el hombre araña!

 3- Tu ejercicio será mas completo, ya que tus movimientos serán mas sincronizados al usar los brazos en correlación con las piernas. En palabras menos técnicas, haz de cuenta que estarás en una de esas maquinas ejercitadoras que venden en los infomerciales por las noches, solo que en lugar de ponerle toallas y cajas encima, estarás al aire libre haciendo ejercicio de verdad (duh).

1,2,3 todos para abajo ♫

4- Es una excelente herramienta para el campista, ya que puede ser útil para defenderte de la fauna nociva (talamontes, cholos, perros de rancho), como también un accesorio para tu acampado, como poste para poner un toldo para la lluvia, o lo que tu imaginación te alcance (en el buen sentido.... ).

Tras el caballeros!! atrapad al barbaján e impío mozalbete!

Hay como en todo, distintos tipos de bastones según su marca, función o material. el alcance de tu bolsillo al final es el que dicta cual terminas comprando. Casi todos son de aluminio, muy ligeros y resistentes, con regatón de tungsteno o agarraderas antiderrapantes, ademas de que son telescópicos (o sea, que los puedes ajustar de tamaño según lo necesites, no que puedas usarlos para ver de lejos).

Básicamente ese es el bastón que necesitas. Hay unos con lampara y brújula integrada, pero son aditamentos innecesarios si no los sabes usar correctamente y terminen siendo tan inútiles como el cuchillo de rambo.

Si estas al frente de una sección, puedes fomentarle a los muchachos (de cualquier edad) a usarlos como parte de su equipo personal de campista.

Siendo todo por hoy, les mando saludos donde sea que esté su grupo de aventuras.


Adiu! =)


Informacion pirateada a la malagueña de aqui.



Comentarios